miércoles, 5 de septiembre de 2018

Etapa del Efusivo

   Las circunstancias llamaban al exilio de la consciencia colectiva pues los retos conseguidos al respecto llamaban también a una tregua. Los contingentes se prepararon para la siguiente batalla y ésta se ha de dar en el anonimato. Los corderos no cogen las armas hasta que las vallas se han caído y los lobos acechan a cada uno de ellos.
   Las huestes se han hecho  UNO  que luchan en solitario pues la batalla ahora tiene lugar en el interior. Es la prueba más difícil, y en la que menos se ha tenido victoria. Comienza la Etapa del "Efusivo". Frente a frente cada cual sin caretas, ni distorsión, no hay ayuda, no hay atajos, ni hay parapetos, no hay dónde esconderse, la lucha es cuerpo a cuerpo y sin armadura.
   La victoria será la suma de las victorias individuales, la derrota será la de todos.
   No hay rebaño, no hay líder, no hay escolta, el corazón frente al corazón.
   Las creencias se caen, lo aprendido para la comunidad ya no sirve, es de la etapa anterior.
   El “Efusivo” hace referencia a la energía primigenia, la recuperación de la primera memoria, la pasión por la que fue creada la Vida. Trae a la Fuente en ti.
   Sólo ante sí mismo, en el aturdimiento de no encontrar respuesta o sentido. Lo aprendido, lo experimentado, lo idílico o deseado también se esfuman, todo lo anterior ya no es de utilidad para enfrentar  la Etapa del Efusivo, lo anterior ya no puede servirte de herramienta, esa fase concluyó con éxito, comienza una etapa nueva, diferente en la que sólo te encontrarás a ti mismo, los demás estarán haciendo exactamente lo mismo y sus experiencias ya no valdrán de inspiración o aprendizaje, tan solo la tuya, tu eres el lienzo en blanco y ya no hay que salvar al mundo.
   Sólo podrás aprender de ti, sólo podrás evolucionar en ti, sólo podrás encontrar el amor que necesitabas en ti.
   El Efusivo ya no es solo “Conócete a ti mismo”, es algo más, pues ya te has conocido, ahora es el momento de enfrentarte a él. Lo que resulte de ese enfrentamiento es solo y exclusivamente de ti y para ti. Pero recuerda…todos estarán haciendo lo mismo no hay exclusividad para elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario