miércoles, 4 de abril de 2012

Solo por Hoy Se Agradecido

                  Principios del Reiki
 “¿Eres Burro o Zorro?  
   Hubo una vez en un sitio cualquiera, un burro y un zorro. El burro la pasaba comiendo hierba al sol y dando coces al aire. Su existencia rozaba la simpleza pero era feliz. El zorro lo observaba cada día escondido de pedrusco en pedrusco, y de árbol en árbol. Pensaba que la vida del burro era absurda.
   Un día el burro no apareció, el zorro se inquietó y comenzó a dar vueltas de escondite en escondite, pero fue inútil, el burro desapareció para siempre. Calló en la cuenta, al bajar la cabeza, que normalmente se escondía en los mismos sitios y caminaba sigiloso por el mismo sendero, el cuál fue creado por él mismo con sus pasos la primera vez que se dedicó a observar al burro.
   Desolado, se sentó y se preguntó ¿Qué voy a hacer ahora? Estupefacto, se dio cuenta que su vida no tenía sentido sin el burro, su existencia era un proceder mecánico y monótono, y llorando, volvió a hacerse una pregunta ¿Qué vida era más absurda, la del burro o la suya?...”
   Nada está dibujado por azar, y el no saber las razones por las que a veces nos movemos, no significa que sean aleatorias o que no existan. La dualidad es obedecida por el ser humano lo quiera o no, es inevitable y a la vez necesaria pues forma parte de un complejo sistema de propósitos. El Ego, la consciencia, la razón, nuestra esencia, el cuerpo, la mente, etc., forman parte de ese complejo sistema coordinado y gobernado por una consciencia superior, su sabiduría escapa a toda lógica.
   La vida es la esencia misma de las cosas, y cualquier elemento, acontecimiento, o sentimiento, es vida. El burro, el zorro, todos los logros, aciertos, e incluso fracasos son vida, y suceden porque existe la vida y esta se mueve promoviendo la evolución, jamás cae en la quietud.
   Ser agradecido es hacer un homenaje a la Vida, es celebrar que formamos parte de ella, y como miembro, es una bonita forma de suscribir nuestra responsabilidad para con ella.  ¡Aprende con la caída, con la frustración, con la ayuda, con la compasión, con la alegría, con la enfermedad,… aprende con lo que sea, pero aprende! Y después Agradece por haber tenido la oportunidad de aprender, por haber dispuesto de lo necesario para ello y haber contribuido a la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario