domingo, 28 de enero de 2018

El Silencio y Yo

   Yo soy Yo, y nadie más lo es y a la vez, todos lo son.
   Yo soy aquella que escucha, la que habla cuando no tiene que hacerlo y la que calla cuando sería recomendable que lo hiciera. Yo me derramo en vosotros y vosotros en mí.
   Hablé sinceramente al Silencio, él es comprensivo y no juzga. Le conté toda mi historia. No era necesario para él pues siempre está a mi lado y lo conoce todo de mí. Pero como a todos los “Yo” les pasa, necesitan unas orejas amables para vaciarse, cuando se llega al vacio todas las posibilidades son llamadas por el Alma.
   Le hablé con el corazón en la boca y con las manos ensangrentadas por la frustración y la tristeza pues la Vida, aunque bonita e irresistible, también es una guerra. No importa el bando elegido incluso el ignorado, siempre hay una lucha, por mar, por aire, por tierra o en el fuego interno.
   Le hablé de mi dolor, de mi tristeza, de mis hazañas, de mis genialidades y de mis amores. Al hacerlo me sentí mejor y el vacio se hizo vestimenta, unos ropajes apropiados para asistir al baile en memoria de mi persona. Muerta pero no enterrada pues en seguida volví a la Vida, cosas de un Ave Fénix que se le va a hacer.
   Seguí hablándole, mi Alma estaba parlanchina, había vuelto al vacio y un mundo nuevo de posibilidades esperaba tras una puerta que lógicamente estaba abierta.
   Pero me percaté de algo, este X vacio, fue distinto, no quedó nada en pie, tuve tiempo para prepararme pero hasta ahora no fui consciente de su magnitud.
  Querido Silencio he podido ver los patrones, todos seguimos patrones y se repiten, incansablemente, una y otra vez, esclavos de unas cuerdas invisibles que son llamadas con muchos nombres y son vivientes de mundos prisión construidas con paisajes y escenarios acordes con los “Yo” en cuestión.
   Querido Silencio, he decidido romper esos patrones, ¿Imposible? ¿Osado? ¿Pretencioso? Si, probablemente sí, pero es que probablemente también mi Alma se haya vuelto loca ¿Será posible romper las leyes del Universo? Yo soy un Alma que convive con otras millones de Almas en un sistema de patrones. Mi mente ha sido capaz de contemplar esa posibilidad ¿Qué significa eso? ¿Si una posibilidad es pensada es que es posible? Ahí lo dejo…
   Por lo visto mi Alma es una rebelde empedernida pero hay algo que mueve su locura, ya no es importante averiguar el qué, al igual que ya carece de importancia las posibilidades, éste vaciado fue contundente y machacó de un martillazo mi cabeza.
   Terminé mi conversación haciendo una especial mención hacia el Amor Incondicional, es sorprendente ver como se pone todo tipo de condiciones cuando se habla de él, a quién ha de ir dirigido, cómo y cuándo. Sólo se me ocurre una forma de hablar del Amor Incondicional, ¡El Amor Es! Creo verdaderamente que no puede ser definido con palabras, ni con acciones y sólo es sentido. Probablemente esto también sea una pequeña y juguetona locura de mi Alma.

   Yo soy Yo, alguien que escribe lo que no habla, la que siente este mundo, la que cruza una línea que no ha de ser cruzada y la que aunque le pese sigue volviendo a la Vida subida en una nave llamada Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario