sábado, 25 de febrero de 2012

¡Hijos de… Venus!

   Cuantas manos en la cabeza, cuantas bocas escandalizadas por la ordinariez,… cuantas… Decían, en un intento de cambiar de conversación, que los hombres provienen de Marte, (por aquello del dios Marte, Ares en la mitología griega), y las mujeres provienen de Venus (por la diosa Venus o Afrodita su homóloga griega), decían que ellos eran amantes, decían… Marte dios de la guerra y Venus diosa del Amor, ¡Menuda combinación! Solo me entristece una cosa, ¿Por qué, Dios de la Guerra? Y no ¿Dios de la Valentía o la Nobleza? Cualidades de ese Dios, la guerra sería el defecto,… curioso, muy curioso.
   Echando un vistazo a la historia la realidad parece burlarse de lo lógico, ¿Cómo es posible mirar el mundo y no ver la burla, la mentira y la hipocresía? Lejos del asombro lógico, otra vez, los ojos ciegos del mundo consienten el maltrato, que si por los tiempos que corren, esta palabra hiere susceptibilidades, mejor la cambio por estas dos, “Trato Malo”. Aún habrá quien diga a viva voz que los extremos no son buenos, se realizarán campañas de desprestigio, volverán las hogueras para las brujas, y entre lágrimas y más sangre el cincuenta por ciento de la humanidad seguirá sometida, esclavizada y vejada.
   En occidente las mujeres tenemos suerte,… ¿De verdad? ¿Es eso cierto? Bueno, no soportamos las atrocidades que sufren nuestras hermanas en la India (Que Dios me perdone, pero ¡Cómo tratan a sus mujeres los “Espirituales del Planeta”! ¡Manda Huevos!), o China, o Afganistán, o,… creo que si tuviera que enumerarlos todos no acabaría nunca,… Y seguimos engañando, y seguimos insultando inteligencias, y seguimos haciendo daño, y seguimos matando… y seguimos… Sin amarnos.
   Con esto que voy a decir a continuación, no pretendo hacerle la “Guerra” al hombre, (Hombre-Varón), sino contribuir de alguna manera, espero que no equivocada, a zarandear y espabilar las consciencias masculinas por un lado, y despertar del letargo las consciencias femeninas. El Hombre-Varón no sabe Amar (que no quiere decir que no tenga la capacidad), el hombre-varón compite, y lo peor, arrastra en su competición a la mujer, cuando la mujer jamás combate, nuestra naturaleza es unir, no separar. El Amor debiera ser horizontal y no vertical, no se puede amar estando por encima, dominando o no respetando. La humanidad no va bien porque sus dos fuerzas, la masculina y la femenina no se aman, se hacen la guerra y no precisamente en igualdad de condiciones.
   ¿Cómo hacer para que un niño no pierda la sonrisa? Sencillo, no haciendo que su madre la pierda primero. Supongo que para mí ya es tarde pues no dispongo de la cualidad de retroceder en el tiempo y cambiar algunas cosas, pero soy madre y eso es importante, pues en este asunto las mujeres tenemos un papel primordial, y es enseñar a nuestros hijos a Amar y no a competir, jamás debiéramos quitarle el “Rosa” a un niño, estamos a tiempo, o eso es lo que espero.
   ¿Tan difícil es tomar en serio a una mujer? ¿Por qué cuando digo No, no es suficiente? Dicen, que la mujer no sabe lo que quiere, que es indecisa. Si digo No, y no cuenta, y tengo que volver a decir, No, y sigue sin contar, y vuelvo una y otra vez a decir, No y sigue sin contar y a la de 20 veces (en el mejor de los casos), agotada digo, Si, no es que no sabía lo que quería o me estaba haciendo la “dura”, es que me has convencido (con-vencido), es decir me has vencido, me has conquistado ¡Enhorabuena!... Si dejamos el “mejor de los casos”, y cuando digo, No, recibo una risotada, un desprecio, un grito o un golpe, se acabó la cuenta y solo existe a partir de ese momento la réplica “Lo que tu digas papá”, “Lo que tu digas cariño”, “Lo que usted diga señor!, se habrá creado un zombie sin consciencia, se habrá destruido una persona y se habrá creado una marioneta triste y vacía. Y esto sucede en occidente en el siglo XXI… Es Esclavitud pero con una máscara bonita…
   Estaría genial coger el coraje y la osadía de Marte, y el Amor de Venus, para cambiar así a la humanidad, pues somos humanidad todos, ellos y ellas, con una responsabilidad espiritual en ambos basada en el Amor, y estaría genial además, recordar que tanto ellas como ellos vienen de una MUJER, debería ser algo sagrado ¿Por qué es malo ser Mujer, Hijos de Venus?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario